Estimamos que son medidas aisladas y no tienen que ver con otras medidas importantes y para el sector empresarial una deuda es una reforma fiscal: Roberto Quijano.
Tijuana.- Tras las distintos cambios laborales que se han venido promoviendo en el actual Gobierno Federal, entre los que se incluyen la prohibición del outsourcing, vacaciones dignas y aumento al salario mínimo, ahora es necesario que haya una reforma fiscal a las empresas.
Lo anterior lo consideró el abogado empresarial, Roberto Quijano, quien recalcó que actualmente la carga patronal a las empresas es muy alta, con la seguridad social, Impuesto sobre la renta y el impuesto sobre nómina.
“Estimamos que son medidas aisladas y no tienen que ver con otras medidas importantes y para el sector empresarial una deuda es una reforma fiscal”, expresó.
El especialista propuso la eliminación de los salarios caídos, que la reducción de la jornada laboral sea de forma paulatina, limitar el reparto de utilidades, así como la reducción del pago de la prima vacacional.
“Que la carga fiscal sea distribuida da forma distinta, que más gente pague impuestos”, comentó.
En el marco de la realización de un foro laboral realizado por la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (Aimo), también habló el presidente de dicho organismo, quien se pronunció porque exista mejores espacios públicos para los trabajadores, para que puedan convivir con sus familias.
“¿Dónde están los centros de esparcimiento a donde van a ir después de laborar las 8 horas? Dónde se están creando los centros de recreación donde los hijos de trabajadores pudieran invertir su tiempo? Podría haber una policía laboral que venga aparejada con ella, además una política fiscal que nos ayude a incrementar los beneficios de los trabajadores para poder mejorar su calidad de vida a través de mejorar su poder adquisitivo”, externó.