_“Reconozco su ejemplo de liderazgo y empoderamiento que tienen como mujeres, quienes en muchos casos son el hombro que sostiene a muchos hogares tijuanenses”, les expresó el delegado federal._
*Tijuana, B.C.-* Jesús Alejando Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, sostuvo un encuentro con mujeres activistas sociales de la Zona Este de la Ciudad, que solicitaron apoyo para vivienda, créditos a la palabra y gestiones sociales para su comunidad.
“Reconozco su ejemplo de liderazgo y empoderamiento que tienen como mujeres, quienes en numerosos casos son el hombro que sostienen a muchos hogares tijuanenses”, les expresó el delegado federal.
Durante la reunión, el delegado Ruiz Uribe, se comunicó con la titular de los créditos a la palabra en Baja California, Rosana Soto, con la finalidad de darles las facilidades para incorporarse al programa de crédito a la palabra, para que les ayude a las actividades comerciales que realizan.
Destacó que también será un puente de gestión con titulares de las dependencias del Gobierno del Estado y municipio, para que en coordinación puedan resolverse las demandas que solicitan y que competen a esos ordenes de gobierno con los que lleva una buena coordinación.
Les informó que el Gobierno Federal en Baja California ha incorporado a más de 500 mil personas en los diferentes programas sociales, siendo los más importantes los de la pensión a adulto mayor, personas con algún tipo de discapacidad y del programa niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
Entre las presentes estuvieron participando: Gloria María Córdova González, Juana Martell Guzmán, María Luiza Padilla Álvarez, Elba Roxana Vivas Palencia, María de Jesús Buenrostro Contreras.
Asimismo, María Aranelida Ignoto, Isabel Cristina Guerrero, Francisca Ornelas Vaca, María Trinidad Rosales Torres y Leonor Méndez Álvarez, María Sebastiana Ramírez López.