Ese sector representa el 40% de los 350 mil trabajadores con posibilidad de obtener un crédito
Tijuana.- Infonavit está promoviendo la nueva opción de crédito para derechohabientes, que consiste en adquirir un terreno para acercar la vivienda a los trabajadores con salario entre los 7 mil y 10 mil pesos, que abarca el 40% de los 350 mil trabajadores con posibilidad de acceder a un crédito.
Hay 19 mil trabajadores que tienen la intención de ejercer su crédito para adquirir un terreno, de acuerdo con una encuesta realizada, dijo Ana Lizeth Gómez, delegada de Infonavit en Baja California.
“Hay que brindarles una oferta a este rubro, que ha sido complicado de acuerdo al valor de vivienda que se tiene en el estado”, mencionó.
Aunque indicó que las acciones que realiza Infonavit no van a enfocadas a un solo rango, sí buscan mejorar las condiciones donde ven que hay menos posibilidad.
Sobre el monto del crédito dijo que varía de acuerdo con las características de cada de trabajador, como el salario, su ahorro y el buen comportamiento de la empresa, pero el monto máximo es de un millón 800 pesos.
Entre las nuevas condiciones, en los Crediterreno el trabajador tiene hasta 15 años para pagar, la tasa de interés puede ir desde el 6.5% y las aportaciones del patrón se abonarán a capital, explicó.
Infonavit validará que el destino del uso del terreno sea habitacional o mixto, donde se pedirá al trabajador una carta compromiso de cuál su destino, detalló.
Añadió que el trabajador no tendrá un plazo para construir, solo se le acompañará a la compra del terreno porque no se financia la construcción