El hecho se hizo viral en redes sociales al rededor del mundo.
El fútbol tiene varios momentos que dejan huella en la historia del deporte. La solidaridad, compañerismo e incluso las situaciones para salvar la vida de un rival son algunas acciones memorables.
Sin embargo, uno de los actores del 'deporte rey' al que menos se le toma en cuenta es a los árbitros. Los encargados de la justicia en los partidos suelen ser pasados por alto.
Durante las últimas horas, la Liga de Japón dio un ejemplo de un homenaje para un árbitro. En medio de un pasillo de honor, los jugadores de dos equipos hicieron homenaje a el juez que se retiraba como profesional.
En medio de los aplausos y festejos hubo una situación que tuvo las miradas de todos. Uno de los jugadores optó por quitarse la camiseta para que el juez le mostrará la tarjeta amarilla.
La acción fue respondida por el juez central de acuerdo al reglamento. Sin embargo, el gesto del jugador fue de agradecimiento para honrar el trabajo del árbitro. Ambos protagonistas se fundieron en una sonrisa después del momento.
El homenaje para el colegiado fue replicado en redes sociales al rededor del mundo como un claro ejemplo de la manera correcta de despedir a los árbitros.
El hecho ha conmocionado a los amantes del balompié.
Fuente: Antena 2