“Volaris y todas las aerolineas deben sujetarse a prestar los servicios que tienen autorizados en su concesión y debe haber claridad en los costos”, consideró el diputado federal del PT
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- Con la consigna de ¡No más abusos a los usuarios!. el diputado federal por el Partido del Trabajo, Armando Reyes Ledesma informó que “He decidido presentar en la Cámara de Diputados, el punto de acuerdo para citar a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes, (Jorge Arganis), ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para que dé cuenta de las políticas de Servicios Adicionales que aplican las aerolíneas en vuelos nacionales” afirmó.
El también dirigente estatal del PT en Baja California, puntualizó que el reciente video viralizado en redes sociales fue resultado de su intervención para evitar abusos contra ciudadanos que abordaban vuelos en ese momento.
“Es mi derecho y también mi deber informar de forma correcta y transparente sobre los hechos suscitados el día de ayer en el Aeropuerto de Tijuana B.C., donde pude presenciar un acto de abuso arbitrario por parte de la aerolínea Volaris en contra de ocho pasajeros”, aclaró.
Derivado de estos hechos y en calidad de Diputado Federal me corresponde poner un alto antes las autoridades correspondientes para evitar este tipo de actos que generan costos ilegales o maquillados en perjuicio de los usuarios, detalló el Diputado Federal petista.
Reyes Ledesma precisó que presentará en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para citar a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside el diputado federal Óscar González Yáñez.
El objetivo es que (el titular de SCT) dé cuenta de las políticas de "Servicios Adicionales" que aplican las aerolíneas en vuelos nacionales a los usuarios, como son los denominados combos flexibles, de salud, llegada a tiempo, asientos, equipaje a bordo y equipaje documentado, los cuales deberían estar apegados a la Ley de Aviación Civil, a su reglamento y señalados en el Título de Concesión que tiene cada aerolínea; así como a disposiciones técnico administrativas en la materia.
El diputado federal advirtió que “de lo contrario, dichas concesiones o permisos pueden estar sujetas a su revocación por aplicar tarifas diferentes a las aprobadas de manera arbitraria y abusiva al no permitir que el usuario siga con su vuelo por las aerolíneas”.
Reyes Ledesma enfatizó que “Se debe poner un orden por la PROFECO o por la SCT al señalar en qué apartados de la ley ampara a cometer este tipo a abusos o por prestar servicios distintos a los señalados en la concesión”.