Tijuana.- Serán trabajadores de primera línea de procesos de producción en maquiladoras de la ciudad, los que serán vacunados con las 10 mil dosis donadas por el Condado de San Diego, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo.
El líder industrial aclaró que estos empleados no son personas que cruzan constantemente a Estados Unidos, sino que son los que están diariamente en los centros de trabajo de Tijuana.
Explicó que los biológicos no tuvieron ningún costo para las empresas, tan solo se tuvo que cubrir el pago de la infraestructura y el costo de los doctores.
“Es sumamente importante que hagamos logística buena y gran coordinación para que esto salga bien”, comentó.
Aclaró que los empleados no tuvieron que cruzar a Estados Unidos para ser inoculados, sino que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), habilitó un espacio en la frontera entre ambos países.
Precisó que esperan concluir con la aplicación de las 10 mil dosis de Johnson and Johnson, en máximo siete días.
Posteriormente, dijo que están en gestiones con farmacéuticas y otras instituciones para lograr la inmunización de los 400 empleados del sector maquillador de la región.