TIJUANA.- Ciudadanos realizaron una manifestaron pacífica la mañana de este domingo frente al edifico de los juzgados civiles mientras que se realiza la audiencia en la que pudiera ser vinculada a proceso la joven Nailea “N” señalada como presunta responsable de provocar el accidente de hace una semana donde dos padres de familia murieron y tres menores se encuentran con quemaduras graves.
Las personas exigen justicia en este caso, piden Nailea “N” sea vinculada a proceso debido a que de acuerdo con los peritajes hechos por la Fiscalía General del Estado la presunta responsable conducía un vehículo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Oscar López, manifestante y activista expresó que han estado reuniendo a la ciudadanía a través de redes sociales desde hace una semana para que acudieran el día de hoy a la manifestación pacífica exigiendo justicia, sin embargo, acudió muy poca gente.
“Pedimos a toda la gente de Tijuana y de San Diego que puedan cruzar que vengan y se unan a las manifestaciones, seguiremos haciendo más, esta solo es una de las primeras, no solo pedimos justicia por la familia Valle Gonzáles sino por todos los casos que quedan impunes por la corrupción y porque el gobierno no hace lo que tiene que hacer”, comentó.
Asimismo, lamentó que en la ciudad es común que este tipo de accidentes sucedan y no transciendan para las autoridades, dejando muchas personas muertas, otras heridas y familias desamparadas.
“Vamos a apoyar a toda esa gente que ha perdido la vida por personas que andan manejando bajo la influencia del alcohol”, mencionó.
Finalmente, Oscar López señaló que, no considera justo que a las personas en estado de ebriedad se les de 8 a 15 años de pena, ya que las personas que fallecen dejan en el desamparo total de sus hijos.