TIJUANA.- La doctora Carla Espinoza denunció que desde que inició su participación en las diferentes manifestaciones de médicos privados que exigen ser vacunados contra la Covid-19 su consultorio es inspeccionado constantemente por personal de la Coepris.
Esto lo considera un caso de hostigamiento, pues anteriormente nunca era revisado su consultorio en la colonia el soler.
Asimismo, manifestó su inconformidad y miedo a trabajar sin ser inmunizada, señaló que la vacuna representa un extra de protección para poder atender a los pacientes, más ahora ante la inminente tercera ola de Covid-19 que se avecina para la región.
“Estoy pidiendo, casi rogando que nos tomen en cuenta, ya son muchos los médicos perdidos por el área privada, no es que seamos más importantes nosotros, pero vemos a la gente y tenemos pacientes”, expresó.
Lamentó que el sector de la medicina privada no está siendo considerado con la importancia que se merece y añadió que “prácticamente a nadie le importa”.
Comentó que es triste y muy duro para ella ver como entre el mismo gremio médico no se apoyan.
La doctora indicó que, a pesar de la población puede pensar que lo hacen por ego, la realidad es que exigen la vacuna porque ellos también atienden a pacientes en riesgo.
“Cuántos médicos más van a tener que morir, no entiendo (…) duele y da miedo porque después vienen las represalias”, finalizó.
“No es un capricho, es un derecho, queremos vacunas, si llegamos a enfermar te podemos contagiar, ayer fuimos héroes, hoy somos olvidados”, fueron las palabras que médicos privados manifestaban al unisonó durante su protesta la tarde de este domingo exigiendo se les aplique la vacuna contra Covid-19.
El personal médico del sector concluyó su manifestación exigiendo vacunas al gobierno de México y el de Baja California en las instalaciones de la Garita Internacional Tijuana- San Ysidro.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, en ningún momento interfirieron con la circulación y el cruce del puerto internacional. Asimismo, no se cerró ningún carril de tránsito.
Sin embargo, si se observaron grupos de la Patrulla Fronteriza expectantes de lo que hacía el gremio médico que se manifestó.
Los doctores empezaron su protesta al medio día de este domingo en la Zona Rio, tras caminar y hacer una escala en la glorieta Independencia, decidieron trasladarse para concluir su protesta en la línea internacional.
Entre los reclamos de los médicos se encuentra el hecho de sus pacientes viven en los Estados Unidos, por ello, hacen visible su inconformidad ante los gobiernos mexicanos y su omisión ante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Por su parte, varios de los doctores que se manifestaron son los que ofrecen algún tipo de consulta en diversas farmacias de la ciudad, aunque también se encontraban médicos especialistas y personal de apoyo de consultorios privados.
Cabe señalar que, la manifestación empezó con un minuto de silencio en honor a los médicos que han perdido la batalla contra esta enfermedad,