TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, es hasta esta mañana la única autoridad que ha cumplido con las medidas cautelares que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para proteger a las personas migrantes que acampan en El Chaparral.
Miguel Mora, presidente de la CEDHBC indicó que, todas las autoridades aceptaron las medidas, sin embargo, solo las municipales se han materializado
Señaló que, el proceso de ampliación de las medidas cautelares se emitió a la Subsecretaria de Asuntos Migratorios, al Sistema del DIF Estatal y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Tijuana.
“Las medidas fueron respondidas de manera positiva y documental, estamos observando el cumplimiento de estas”, comentó.
Cabe señalar que, las medidas como la instalación de sanitarios y lugares donde los migrantes puedan asearse no se ha cumplido, debido a que aún no son atendidas.
“Es un problema de condición de salubridad e higiene lo que se está suscitando en El Chaparral, tenemos otra sesión con el Consejo Estatal de Atención al Migrante para determinar si podemos dar por cumplidas o no estas medidas y en consecuencia poder avanzar en un expediente”, finalizó Mora.