Por: Tijuano El Fulano
Mexicali, 11 de marzo.- La precandidata a la gubernatura por Baja California, María Guadalupe Jones Garay, afirmó que fue el ex dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien la invitó a participar en la coalición ‘Va por Baja California’, integrada por los partidos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Durante este jueves, la ex Miss Universo tomó protesta como como precandidata única de la alianza, en una ceremonia en la que estuvieron presentes los dirigentes nacionales Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, del PAN, PRI y PRD, respectivamente.
“A mí me llama el señor Gustavo de Hoyos, con él coincidimos en los mismos tiempos en la escuela, en el Cetys, estudiando nuestras carreras, es compañero de mis hermanos y ahí se da el contacto”, detalló la aspirante a la gubernatura.
Lupita Jones afirmó que una vez que recibió la llamada de Gustavo de Hoyos se tomó un tiempo para reflexionarlo ya que era una decisión que significaba evaluar muchas cosas.
La representante de la alianza ‘Va por Baja California’, indicó que posteriormente a la llamada del empresario fue que se reunió con los dirigentes del PAN, PRI y PRD para tomar una decisión.
En rueda de prensa, Jones se autodenomino candidata ciudadana, sin embargo, su participación se vio opacada ante las preguntas que vinculan al ex gobernador del PAN en Tamaulipas con la delincuencia organizada, las acusaciones de Manlio Fabio Beltrones de corrupción y del ex dirigente capitalino del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez por el tema de trata de personas.
En contraparte, los dirigentes acusaron a Morena y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “peores”, esto ante el silencio de la candidata quien tímidamente se buscó desligar de las acusaciones a los partidos de la coalición.
La precandidata única enfatizó que logró lo imposible al unir al PRI, PAN y PRD para las elecciones locales, en las que competirá contra Marina del Pilar Ávila Olmeda de Morena, Jorge Hank Rhon del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Mugaray de Movimiento Ciudadano, Carlos Atilano del Partido de Baja California (PBC) y Victoria Bentley Duarte de Redes Sociales Progresistas (RSP).