Un grupo delictivo que operaba en el municipio de Tecate, está relacionado con la desaparición y asesinato de dos jóvenes de 15 y 17 años, localizadas sin vida dentro de un vehículo el pasado miércoles, informó María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Relató que la desaparición de las menores de edad fue reportada dos días después de haber localizado los cuerpos.
Tras la denuncia, la FGE montó inmediatamente un operativo y en un lapso de cuatro horas fue localizado este grupo delictivo, los cuales agredieron con armas de fuego a los agentes policiacos.
“Tenemos a autores intelectuales y materiales detenidos, son cuatro personas, siete armas largas aseguradas, dos armas cortas, droga de diferente tipo en el lugar donde fueron estas personas detenidas”, dijo Andrade Ramírez.
La titular de la FGE detalló que una de las víctimas tuvo una relación sentimental con uno de los detenidos de 18 años, quien fue uno de los “orquestadores de la muerte de estas jovencitas”.
“Lamentablemente había una relación sentimental con una de estas jovencitas, precisamente con el principal que apenas tiene 18 años, con una conducta demasiado agresiva”, agregó, durante la conferencia semanal del gobierno del estado.
Andrade Ramírez dijo que la principal línea de investigación es la relación entre una de las menores con uno de los integrantes de esta banda delictiva.
Indicó que la investigación está en su etapa preliminar, tanto en el ataque a las adolescentes como el ataque armado contra los policías en el momento de la aprehensión.