Estas actividades son en el marco del programa Agenda Verde y a la vez se instala un módulo de asesoría y gestoría social
También se aprovecha la convocatoria comunitaria para explicarles el programa Agentes Verdes y se les recluta como promotores_
TIJUANA.-La regidora Marisol Hernández Sotelo, organizó una jornada de esterilización de mascotas en el Centro Comunitario de la colonia Flores Magón con el objetivo de proteger e impulsar el cuidado animal.
Estas actividades se realizan en el marco del programa “Agentes Verdes”, en donde se instaló un módulo de gestoría y asesoría para invitar a las personas a que se registren como agentes verdes y se conviertan en protectores y promotores del medio ambiente.
La regidora Marisol Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, informó que, así como se instaló este módulo se hará lo mismo en diferentes colonias de la ciudad de Tijuana en la que se harán convocatorias para hablar de manera directa de lo que se trata el programa “Agentes Verdes”.
Agentes Verdes son parte de la Agenda Verde, impulsada por la regidora Marisol Hernández, que tiene como objetivo lograr una ciudad sustentable y mejor para todos.
La función de estos agentes, tiene que ver con promover la siembra de árboles, promover la generación de composta, realizar denuncias a las autoridades correspondientes cuando observen que alguien daña el medio ambiente, detectar tiraderos de basura al aire libre, derramas de aguas negras o residuos peligrosos, etc.
La regidora Hernández Sotelo, informó que esta jornada contó con la asistencia de alrededor de 100 personas, se logró esterilizar a 22 mascotas y se sumaron al programa de agentes verdes 10 personas las cuales se registraron y se les otorgo su gafete.