**Se contó con la presencia de autoridades de la SEDATU, Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, de la Delegación Federal de Programas y autoridades ejidales
**En el marco de este evento se hicieron entrega de 20 títulos de propiedad a título gratuito
**Se reconoció el esfuerzo en este proceso de regularización del ex presidente y activista social Teodoro Rey Huerta, quien ha sido parte fundamental en estos acuerdos
Tijuana, B.C.- Con la finalidad de brindar información sobre el proceso del programa de regularización de solares por parte del Ejido General Francisco Villa a los habitantes del poblado “Maclovio Rojas Márquez”, quedó instalada la mesa de atención permanente.
Después de múltiples reuniones de trabajo por más de cuatro años encabezados por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con la Delegación de Programas y el Gobierno de Baja California, se sigue avanzando en la regularización de la tierra.
El titular de SEDATU en Baja California, Enrique Cunningham Santana, expuso que esos trabajos buscan brindar la certeza jurídica a los habitantes del poblado “Maclovio Rojas” para que puedan obtener su título de propiedad, emitido por el registro Agrario Nacional (RAN) órgano al que le corresponde dar certeza jurídica de todos los actos sobre la propiedad ejidal.
En dicha mesa participaron: Manuel Bautista Acuña, Representante de la Procuraduría Agraria en Baja California, Pablo Armenta Castro, Representante del Registro Agrario Nacional y en representación del Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas en Baja California, Giovanna Teresa Loreto Aceves, quienes brindaron atención informando la legalidad del proceso y aclarar dudas a los habitantes.
En el marco de este evento se hicieron entrega de 20 títulos de propiedad a beneficiarios a título gratuito, así como a posesionarios que realizaron ante el ejido sus pagos correspondientes dentro del programa de regularización establecido como lo es precios justos para la vivienda popular a quienes menos tienen.
Por su parte las autoridades ejidales representadas por Juan Bernardino Sevilla y Salvador Pineda hicieron un llamado a los habitantes del poblado Maclovio Rojas para que se acerquen a las oficinas del ejido Francisco Villa para que se les informe el proceso de regularización y puedan obtener la certeza jurídica del predio que ocupan.
Cabe destacar el reconocimiento que se hizo al ex presidente y activista social Teodoro Rey Huerta, quien ha sido parte fundamental en estos acuerdos de regularización en el poblado Maclovio Rojas y en otras zonas del municipio de Tijuana.