TIJUANA- Al tomar protesta en la Comisión de Protección Infantil y Erradicación de Violencia que pertenece a dicho sistema municipal, la regidora Marisol Hernández Sotelo, planteó la creación de una comisión municipal exclusiva para la atención de los niños y adolescentes.
La regidora Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del Cabildo de Tijuana, dijo que esta comisión deberá atender temas de educación, salud física y mental, cultura, migración, deporte, entre otros que involucran a los menores.
Dijo que, de la mano de la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, el objetivo principal es fortalecer la protección de los menores y adolescentes, para alejarlos del peligro y la amenaza constante de la delincuencia.
Al llevarse a cabo la 1er Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección para niñas, niños y adolescentes, hizo el compromiso de seguir trabajando arduamente para asegurar la protección de la niñez de Tijuana, porque son el presente y futuro de nuestra ciudad.
Destacó que el Sistema Municipal de Protección para niñas, niños y adolescentes, está enfocado en dar todas las atenciones a menores para asegurar su bienestar y seguridad.
Por último, mencionó que todos los integrantes de la Comisión Infantil y Erradicación de Violencia, son hombres y mujeres que le apuestan a proteger a este gran activo que son los niños, niñas y adolescentes para que puedan crecer y desarrollarse en un entorno de seguridad.