“Por el estatus del caso, no puedo dar más datos, pero hemos logrado avances importantes”, dijo la fiscal
Una persona ha sido detenida en relación con el asesinato del influencer Gail Castro, hermano del youtuber sinaloense Markitos Toys, informó María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
"En menos de 12 horas ya teníamos una persona asegurada para investigación, lo cual nos abrió más el abanico de evidencias para continuar con esta investigación" declaró Andrade Ramírez, durante una conferencia de prensa en Tijuana.
La fiscal señaló que la carpeta sigue abierta, por lo que no puede revelar más detalles de los avances de la investigación sobre el homicidio.
Agregó que el ataque contra Gail Castro fue “directo y premeditado”, ya que los agresores lo esperaron afuera del restaurante Villa Marina, ubicado a un costado de la carretera Tijuana-Ensenada, en el poblado del Sauzal.
“Fue un ataque organizado con hombres a bordo de vehículos con armas que trasladaron exclusivamente para atacar. Lo estaban esperando, sabían que estaba en el lugar y lo estaban esperando afuera en la vía pública”, detalló la fiscal.
El creador de contenido en redes sociales, también conocido como Gail Toys, de 32 años, fue asesinado el pasado viernes por la tarde en uno de los accesos al restaurante con disparos de arma de fuego en el estómago y la cabeza.
Desde hace meses, Gail y Markitos Toys habían sido señalados en redes sociales por supuestamente apoyar al grupo criminal “Los Chapitos”.
“Es una persona que ya estaba amenazada, lamentablemente, se encontraba en un municipio de Baja California, donde le fue quitada la vida”, declaró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en Mexicali.
Añadió que Gail Castro no era residente en la entidad y tenía solo unos días en el municipio de Ensenada.
Sobre la persona detenida, Andrade Ramírez indicó que no puede revelar su identidad ni el lugar de su captura
"Por el estatus del caso, no puedo dar más datos, pero hemos logrado avances importantes en la investigación" afirmó.
Los responsables huyeron a bordo de un vehículo marca Toyota de modelo viejo, de acuerdo al reporte preliminar de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).