Tijuana.- El mes de noviembre alcanzó la cifra de 105 muertes violentas, mientras que en lo que va del año la cifra asciende a mil 739, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Baja California.
Esto representa un promedio de cinco ejecuciones diariamente en Tijuana, manteniéndose esta tendencia a lo largo del 2021.
A las 2:30 de la madrugada en la colonia Urbi Villa del Prado 2, se halló a un masculino sin vida, ejecutado con proyectil de arma de fuego.
Por el momento no se dio a conocer la aprehensión de los presuntos responsables, ni pistas que lleven a su captura. El ejecutado era Cuauhtémoc Carpio Arciga y contaba con 21 años de edad.
En la delegación Mesa de Otay, se reportó una persona del sexo masculino sin vida, con herida en tórax y cefálica al parecer por disparos de arma de fuego. El occiso era Cuauhtémoc Gabriel Saldívar Castellano de 23 años de edad.
SENTENCIAN A SECUESTRADORES
La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la unidad de patrimoniales logró sentencia condenatoria por el delito de secuestro exprés agravado y extorsión en contra de Gloria Pamela “N” y Miguel Ángel “N”, quienes purgarán 79 años de prisión.
Según el relato de los hechos, el 14 de noviembre del 2019, siendo las 14:30 horas la víctima que se desempeña como chofer de plataforma, señaló que Gloria Pamela “N” solicitó un viaje al poblado El Hongo al concluir el servicio y estando en el domicilio destino. Los sentenciados lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a meter el automóvil en el domicilio.
Una vez en el interior de la vivienda fue amarrado e hincado, lo lesionaron con un cachazo en la nuca, posteriormente le quitaron la cartera, dinero en efectivo, las llaves del automóvil y a punta de pistola lo obligaron a que les proporcionaran el NIP la tarjeta de débito del banco BBVA Bancomer.
Además, Gloria Pamela “N” y Miguel Ángel “N” utilizaron el celular Samsung J4, propiedad de la víctima para hacer una transferencia bancaria con la aplicación de dicho teléfono por la cantidad de ocho mil pesos.