Tijuana.- Los hechos violentos siguen a la orden del día en Tijuana, pese a la entrada de la nueva administración municipal y la llegada de nuevos mandos policiales.
En la Calzada Pípila ubicada en la colonia Mariano Matamoros Sur, se halló a un hombre de 55 años, ejecutado por proyectil de arma de fuego.
El masculino fue ultimado a balazos en el tórax y en la cabeza, por lo que pese a la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, no se logró salvarle la vida. No se reportó la detención de los presuntos responsables, ni pistas que lleven a su captura.
REPORTAN DETENCIONES
El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, compartió las principales acciones que reportaron las corporaciones e instituciones que participan en la estrategia de seguridad.
Indicó que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Fiscalía de Narcomenudeo, cumplimentaron orden de cateo en un domicilio de la colonia Zona Norte, en Tijuana, logrando la detención de Jorge “N” , quien traía 371 gramos de la droga conocida como metanfetamina.
Ramos Arce, agregó: “de acuerdo al intercambio de información con autoridades estadounidenses, dicho domicilio era utilizado para realizar el trasiego de la droga hacia los Estados Unidos, por medio de drones”.
Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que personal militar localizó y destruyó 13 plantíos de marihuana con un área total de 31 mil 534 metros cuadrados, en las inmediaciones de la Sierra de Juárez, perteneciente al municipio de Ensenada.
En el reporte matutino precisó que en Tijuana, la Guardia Estatal logró la detención de Taila “N”, quien traía 290.5 gramos de hierba verde seca al parecer marihuana, 50 envoltorios de sustancia química la parecer metanfetamina y 15 envoltorios de sustancia pastosa al parecer heroína.