Fue un problema de sobre equipaje dijo el representante de esa federación.
Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron en su cuentas de redes sociales a las integrantes de la selección mexicana de softbol por tirar a la basura los uniformes que el comité olímpico mexicano dio a los atletas para su participación en las olimpiadas de Tokio 2020.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.
Rolando Guerrero, presidente de la federación mexicana de softbol, salió a explicar el hecho, argumentando que se trató de un motivo de sobre equipaje y que las jugadoras cuentan ya con un amplio repertorio de uniformes de cada color y para cada ocasión, por lo que tuvieron que dejar algunas de las hasta nueve prendas por vestimenta que poseen desde el inicio de la aventura olímpica.
“Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobre peso”, apuntó el dirigente.
Tras este escándalo, el presidente del comité olímpico mexicano, Carlos Padilla, dijo que ninguna jugadora volverá a ser convocada para competencias olímpicas. Tras calificar la acción como inaceptable ya que es una ofensa al País, pues las prendas tienen el nombre y escudo de México plasmados, la cabeza del olimpismo tricolor se dijo muy molesto porque además las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.
“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, expresó Padilla vía telefónica desde Japón.