Luego de dos semanas de “indiferencia” sobre el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó a 26 personas fallecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas.
“Les pido perdón y lamento mucho estas desgracias no como autoridad sino como persona. Deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que es lo más sublime y sus familiares merecen todo el afecto y cariño”, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Esto lo dijo cuando una reportera le preguntó cuándo iba a pedir perdón, pues desde el 3 de mayo que ocurrió el accidente, el presidente no se había pronunciado al respecto como lo esperaba el pueblo mexicano. López Obrador dijo que “no le damos la espalda al dolor humano”, pero que no había visitado la zona del desastre porque no era su estilo posar para la foto.
El presidente agregó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha estado al pendiente de la investigación en todo momento.
“La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha estado al pendiente y atendiendo personalmente, y nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y habrá un dictamen y se va a conocer la verdad y habrá justicia. No somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal”, dijo.