México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigió a todas las tiendas departamentales y comercios, dejar de revisar los tickets o comprobantes de compras a la hora de salir del establecimiento.
La Profeco explicó que revisar los tickets es una violación al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Pues en ella se prohíbe que los proveedores de bienes o servicios hagan prácticas que atenten contra la libertad, integridad o seguridad personales del cliente, bajo el pretexto de registro.
Además, afirman que es un acto de molestia injustificado hacia el consumidor, revisar el ticket o comprobante de compra a la hora de salir de los establecimientos, pues una vez que el consumidor paga por los productos, adquiere la propiedad de ellos y por esa razón obtiene un comprobante.
Por lo que Profeco le pidió a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, fortalecer la capacitación a su personal, tomar control de cobros y productos vendidos, para evitar este tipo de prácticas que solo molestan a los clientes.