México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se retractó y afirmó que sí se vacunará contra el COVID-19, con la finalidad de poner el ejemplo a las personas que ya tuvieron coronavirus como él.
En la conferencia matutina de este martes, López Obrador indicó que será en 15 o 20 días cuando se aplique la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese tiempo, entonces por eso me voy a vacunar”, indicó.
López Obrador había dicho este lunes que no se vacunaría pronto porque sus médicos le informaron que tenía anticuerpos, tras haber padecido recientemente COVID-19.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer explicó que el presidente de México recibirá la vacuna como todos los adultos mayores.
“El presidente es una persona sana, con una comorbilidad, la hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido. Y cuando ocurre eso en un individuo, iguala las posibilidades para que ante la enfermedad, tratada a tiempo, tuviera una respuesta positiva”, afirmó.