El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitirera una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado y manejo de recursos de procedencia ilícita.
Esto lo confirmó el actual gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla durante su conferencia semanal de este lunes señaló que la FGR continúa con la búsqueda del exmandatario michoacano debido a que continúa huyendo por el desvío de alrededor de cinco mil millones de pesos para siete cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Está prófugo de la justicia el exgobernador Silvano Aureoles. Tenemos información por parte de la FGR es que está huyendo. Continúan las pesquisas para dar con su paradero
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Fue este sábado 1 de marzo cuando se dio a conocer que la FGR giró una orden de aprehensión contra Aureoles Conejo, horas más tarde, diversos medios de comunicación aseguraron que había sido detenido en Zapopan, Jalisco, sin embargo, no estuvo confirmado.
Por su parte, la titular de la Contraloría del Estado, Azucena Marín Correa confirmó la detención de Carlos N., exsecretario de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán; Mario N, exdelegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); y de Elizabeth N también de la misma dependencia.
A esta se suma la del primer titular de la SSP durante el periodo silvanista, José Antonio N., del cual en redes sociales comenzaron a circular fotografías de su presunta detención. A diferencia de los anteriores, su ficha no circula en el Registro Nacional de Detenciones.
Esta mañana, la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo refirió en su Conferencia del Pueblo que este tema no es competencia del Gobierno Federal, sino de la FGR, razón por la cual no ha recibido actualización sobre el caso del funcionario.