El presidente Andrés Manuel López informó que este jueves se reunió por segunda ocasión con el magnate Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que en el encuentro coincidió con Fink sobre oportunidades de inversión en México.
Asimismo, el tabasqueño señaló que expuso en el Encuentro Padres e hijos empresarios que promueve el magnate mexicano Carlos Slim, la situación económica del país.
“Hoy expuse la situación del país en el 'Encuentro XVIII padres e hijos empresarios' que promueve, entre otros, Carlos Slim. También me reuní con Larry Fink, presidente y director de BlackRock. En ambos casos hay amistad y coincidimos en las inmejorables oportunidades para México”, apuntó López Obrador.
Fue el pasado 11 de mayo, cuando el presidente se reunió por primera vez con Fink, en Palacio Nacional.
En esa ocasión, el presidente y el CEO de BlackRock, tras anunciar que la Secretaría de Gobernación (Segob) convocará a las empresas con contratos de autoabasto eléctrico para dialogar sobre la recisión de los mismos.
Ayer, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con Fink y expresó que tuvo el gusto de recibir en la cancillería “a un gran amigo de México: Larry Fink de Blackrock” a quien le dio la bienvenida.