*Un experimento de productividad descubrió que la pizza, que te dan en el trabajo, es un motivador para aumentar la productividad.
*El economista conductal, Dan Ariely, realizó el experimento con trabajadores de las fábricas que ensamblan chips de computadora.
*A los empleados se les prometió una de tres recompensas si tenían una semana laboral productiva: pizza, cumplidos o un bono.
MÉXICO.- Dan Ariely, economista conductual realizó un experimento de productividad descubrió que la pizza que te dan en el trabajo es un motivador para aumentar la productividad cuyo desempeño laboral podría medirse con una pizza.
Añadio Business Insider que por el medio INC cita a Science of US que relata cómo Ariely seleccionó a los trabajadores de las fábricas que ensamblan chips de computadora, debido a que su productividad era totalmente medible.
A los empleados se les prometió una de tres recompensas si tenían una semana laboral productiva: pizza, cumplidos o un bono de 30 dólares, y a un cuarto grupo, el grupo de control, no se le prometió nada.
Tras el primer día, a quienes se les prometió pizza fueron 6.7% más productivos que el grupo de control. Mientras que aquellos que se les prometió un cumplido, es decir, un mensaje de texto de «bien hecho», estuvieron cerca del grupo de la pizza con 6.6%.
Aunque puede parecer que los bonos en efectivo fueron un gran motivador, la realidad es que no; su productividad solo aumentó 4.9%, en comparación con el grupo de control y conforme avanzaba la semana, esta se desplomó.
Por tanto, Ariely recomienda que para que los empleados puedan tener mayor productividad solo se necesita comprar una pizza.
Una pizza no es un pago por horas extra. Fenómenos como la renuncia silenciosa han demostrado que las personas cada vez son menos propensas a trabajar gratis.