TIJUANA.- La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cual indica que durante las transmisiones oficiales “la información que se difunda deberá tener carácter institucional y tendrá que abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno”, alcanza también al gobernador Jaime Bonilla.
El abogado, Carlos Atilano Peña indicó que Bonilla debe acatar oficiosamente esta resolución sin necesidad siquiera de ser notificado.
Atilano comentó que, reprueban que tanto el presidente de la República como el gobernador del estado estén utilizando sus espacios publicitarios no para informar de la situación del estado o la federación, sino que siguen insistiendo en usar los espacios para hacer campaña para sus partidos y sus candidatos
PUBLICIDAD
“La resolución del tribunal debe ser acatada de manera oficiosa y los gobernantes deben de mostrar un espíritu democrático en beneficio de la colectividad”, manifestó.
Asimismo, Atinalo lamentó que el país cuente con políticos con intereses muy particulares que quieren impulsar a toda costa sus candidaturas.
“Reprobamos y lamentamos esta situación, no termínanos de insistir en que la obligación que ellos tienen es informar sobre avances de obras públicas, en materia de combate a delincuencia o educación, y no que se use para hablar mal de sus adversarios políticos”, refirió.
Reiteró la importancia de poner un alto para que los gobernantes en turno se mantengan al margen y que no tomen posicionamientos que claramente vayan en beneficio de sus candidatos.
“Necesitamos evolucionar en términos democráticos, estamos bajo un populismo exacerbado que está lastimando mucho la democracia”, finalizó.