- PRI, PAN y PRD son encabezados por Jones
MEXICALI.- Lupita Jones, se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, como candidata a gobernadora por la coalición “Va por BC”, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
“Me duele como tienen a nuestro estado, me duele nuestra gente, me duele el abandono en el que los he visto, el corazón me trae aquí, a rescatar a nuestro estado, a Baja California”, dijo Jones.
Acompañada del dirigente nacional del PAN, Marco Cortés y de los representantes estatales de los tres partidos, entregaron el registro a los concejeros del instituto electoral, a quien le hicieron el llamado a los concejeros electorales a garantizar la democracia en la entidad durante este proceso, ante la guerra sucia que ya inició.
“Y está claro que Jaime Bonilla va a buscar torpedear esta coalición, ya le ha dedicado en sus ruedas de prensa varias menciones a Lupita Jones, tratando de cuidadosamente descalificarla y eso no lo podemos permitir”, expresó Marco Cortéz, presidente nacional del PAN.
Aseguran que Lupita Jones es la única candidata que puede ganarle Morena, al grado que, con el simple hecho de elegirla, la coalición subió nueve puntos en las encuestas y actualmente se encuentran a un dígito de superar a la próxima candidata del partido del poder.
“Yo no tengo duda, que en cuanto arranque esta campaña, con la personalidad de Lupita, con su limpieza de trayectoria, con el conocimiento que tiene ante los bajacalifornianos y con la fuerza de la coalición “Va por BC”, por supuesto que vamos a ganar”, agregó el panista.
La ex Miss Universo aseguro que ella no viene armar show, viene a trabajar en equipo y a escuchar las necesidades de la gente, dijo que para aceptar esta candidatura pacto con los partidos toda libertad para armar su equipo, propuestas e incluso gabinete en caso de ganar estas elecciones.
“No, yo no voy armar show, no necesito armar show, necesito que la gente se de cuenta que van a tener a una gobernadora cercana que los va a escuchar”, mencionó Lupita Jones.
Tras el registro, María Guadalupe Jones Garibay, encabezó un mitin con un reducido grupo de simpatizantes de los tres partidos que se dieron cita a las afueras del Instituto Estatal Electoral para acompañar a quien las abanderará en este proceso.