TIJUANA.- Cuando las alumnas se manifestaron y presentaron las demandas hacia los profesores que las acosaban, se desataron más problemas, ya que alumnos agredieron y amenazaron a las estudiantes.
La señora Adela, una de las mamás de las alumnas del Cobach Florido, comentó que un alumno empujó y ahorcó a su hija cuando ésta se encontraba colocando un cartel en el plantel. Además, su hija le mencionó que en un grupo de mensajería les habían mandado amenazas manifestando que “si siguen con eso, van a amanecer encajueladas y en una bolsa negra”.
Refirió que tuvieron una reunión con dirección pero les dijeron que tienen que seguir el protocolo y darle seguimiento “pero nosotros no vamos a esperar a que a mi hija me la maten o me la den en una bolsa negra para poder hacer algo, porque aquí en Fiscalía no nos quisieron tomar la denuncia”, expresó.
A pesar de tener el audio y el video, Fiscalía le dijo que no procedía por lo que molesta comentó que parece que quieren esperar a que maten a otra joven para tomar cartas en el asunto: “¿qué van a esperar, que maten a otra muchacha, que la violen, o a que me la dejen en mi casa en bolsa negra para poder tomarme la denuncia?”
Aseguró que no pasará por alto las amenazas y que tocará puertas hasta que se haga algo con el estudiante agresor porque teme por la vida de su hija.
Lamentó que no se haga nada, ya que ni en la escuela ni en la Fiscalía le han ayudado lo que hace que se sienta impotente.
Por último, agregó que el director suspendió las clases como una solución rápida ante las amenazas que las alumnas recibieron.